Cristóbal Quintero. Playa 1, 2022. Cortesía de Konstanz Gallery

KONSTANZ GALLERY PRESENTA SUMMERTIME EN JUSTMAD

Artistas: Ramón Muñoz, Sofía González, Cristóbal Quintero, 

Concha Ybarra, Patricio Cabrera y Ana Nance.

JUSTMAD. Estand V17

Palacio Neptuno. Madrid

Del 23 al 26 de febrero de 2023

konstanzgallery.com

KONSTANZ GALLERY presentará en la feria de arte contemporáneo JUSTMAD SUMMERTIME, propuesta que supone un diálogo entre pintores andaluces emergentes y otros de mayor trayectoria.

 

Andalucía es una región exportadora de pintores, en los últimos años es el territorio que más nombres y de mayor calidad aporta al contexto del arte contemporáneo español, especialmente en las dos primeras décadas del siglo XXI. En el sur la pintura posee mucho arraigo, es un lugar donde este lenguaje crece y se amplifica continuamente.


KONSTANZ GALLERY, con sede en la ciudad suiza de Arbon, es un proyecto de futuro que apuesta por la pintura andaluza que se produce en la actualidad. La galería pretende dar proyección internacional a los pintores andaluces de presente y, sobre todo, de futuro. Por ello, presentará en su estand de la feria de arte contemporáneo JUSTMAD el trabajo de creadores noveles en diálogo con otros autores de mayor trayectoria que no han tenido todavía el reconocimiento que debieran por su calidad y significación.

Los trabajos de los seis autores que se mostrarán en la feria se caracterizan por una estética de mucha fuerza que tiende a la síntesis sin huir de lo narrativo. Predomina en estas obras el color y las sugerencias abiertas relacionadas con el verano, el tiempo de ocio, el sur y el Mediterráneo. Además de pinturas, se presentan varias cerámicas, un material cada vez más valorado desde el contexto del arte contemporáneo.

CRISTÓBAL QUINTERO (Pilas, 1974) a lo largo de su trayectoria ha desarrollado más que un estilo, un mecanismo pictórico libre capaz de desordenar los recipientes teóricos, interpretar con elasticidad estructuras y modelos artísticos y proyectarlos en imágenes extraordinarias. Esa habilidad de usar el arte como medio y fin para explicar cuestiones tan universales como la existencia y otras tan concretas como la teoría cubista. En el recorrido convergen un universo de dualidades vida-arte que son esencia de la pintura de este artista andaluz.

Ramón Muñoz. La última, 2022. Cortesía de Konstanz Gallery

RAMÓN MUÑOZ (El Puerto de Santa María, Cádiz, 1998) parte de conceptos como duda, dualidad identitaria y ensimismamiento para abordar la representación del yo en espacios ambiguos, simulados o representados a partir o no de un modelo de referencia. De este modo, su pintura ofrece escenarios inquietantes, cargados de ambigüedad y de una ironía sutil que buscan estimular al espectador, poniendo el foco en lo que está por ser descubierto. Este artista busca trasladar situaciones cotidianas a un lenguaje pictórico personal para generar así una nueva visión de la realidad, la cual nace en lo autobiográfico y busca afrontar de un modo más liviano problemas de la sociedad actual.

Sofía González. Estrella roja, 2021. Cortesía de Konstanz Gallery

SOFÍA GONZÁLEZ (Sevilla, 1994) es graduada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Busca a través de la pintura enlaces que conectan con lo dibujístico, con la representación espacial en el plano bidimensional y con esas formas de hacer que son atávicas en el ser humano. Propone una tipología de imagen en la que son constantes los objetos de proximidad, las tipografías o los patrones que se repiten, partiendo de una estructura simplificada a fin de eliminar elementos accesorios que entorpezcan la lectura de la misma.

 

Concha Ybarra, Forma 2, 2022. Cortesía de Konstanz Gallery

CONCHA YBARRA (Sevilla, 1957) plantea como núcleo principal de su obra la energía, el poder del centro sostenido por pilares, fuentes, vasijas montañas o árboles. Objetos encontrados por azar, fotografías e ilustraciones de libros preferentemente antiguos, detalles de artistas que le interesan, pueden muy bien ser modelos que intervienen en la composición de su obra. Su campo de investigación se centra en el bodegón y paisajes, y también bodegones en el paisaje. Todos sintéticos, geométricos de alguna manera, totalmente reinventados; en ocasiones tomados del natural, pero que, al final, siempre nacen en el laboratorio del estudio.

 

Ana Nace. Lick and Listen Jarrón de cerámica. Cortesía de Konstanz Gallery

ANA NANCE (Myrtle Beach, Carolina Del Sur, EEUU, 1969), antes de fijar su residencia en Madrid, vivió y trabajó como fotógrafa artística en la ciudad de Nueva York durante más de diez años. Cuenta con una amplia experiencia y su carrera fotográfica se ha centrado creando imágenes con una visión propia, contando historias y transmitiendo ideas. Desde hace más de 5 años ha introducido en su trabajo fotográfico el barro de manera conceptual, creando un diálogo interdisciplinario de forma personal.

Patricio Cabrera. Boceto para serie Flores desde mil cunas, 2008. Cortesía de Konstanz Gallery

PATRICIO CABRERA (Gines, Sevilla, 1958) es una igura destacada de la pintura española desde mediados de los años ochenta, ha expuesto en numerosos museos y su obra ha estado presente en el panorama galerístico español desde que participó en la Bienal de Venecia de 1986 y en significativas muestras colectivas como Espagne 87, Musee d'Art Moderne de la Ville de Paris, París, Francia (1987); A través del dibujo, Museo Reina Sofía, Madrid (1995); Los excesos de la mente, Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, Sevilla (2002); De la pintura. El sur. MAD Antequera, Málaga (2016) o En torno a la revista Figura, CAAC Sevilla, Sevilla (2018), entre otras. Su obra se encuentra en algunas de las colecciones privadas y públicas más importantes de España.

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