LA GALERÍA RODRIGO JUARRANZ PARTICIPA EN ESTAMPA 2022
Artistas: Beatriz Díaz Ceballos, Carlos Albert, Diego Benéitez, Jaime Sicilia, Luis Moro, @Gohndo y Marcos Tamargo.
Estand 5A25
IFEMA. Del 13 al 16 de octubre 2022
Por Studio Mónica Iglesias
La Galería de arte RODRIGO JUARRANZ, con sede en Aranda de Duero, presentará las últimas obras de Beatriz Díaz Ceballos, Carlos Albert, Diego Benéitez, Jaime Sicilia, Luis Moro, @Gohndo y Marcos Tamargo, en su estand de la feria de arte contemporáneo Estampa.
Con una trayectoria de más de 16 años, la Galería de arte Rodrigo Juarranz ha apoyado y promovido el talento artístico, así como la producción de proyectos expositivos que han contribuido a desarrollar la labor de creadores en ámbito nacional e internacional. Su línea expositiva presenta un dinámico programa de artistas tanto emergentes como consolidados, cuyos trabajos se enmarcan en las últimas tendencias del arte contemporáneo.
La memoria, la historia y la tradición son el sustrato en la práctica artística de Beatriz Díaz Ceballos (Oviedo, 1971). En su creacciones, como las que se pueden ver en Estampa, los objetos cotidianos mutan y alcanzan la condición de artísticos. Gran parte de su producción está compuesta de «estos» objetos de arte, los cuales no son sino libros «desechados» o descartados y rescatados con el propósito de intervenirlos —con alambres, tablillas de balsa, pegamento y papel impreso—, de tal modo que las frases que contienen dejan de leerse para ser admiradas.
El reconocido escultor Carlos Albert (Madrid, 1978) inició su carrera internacional en 2013 con la exposición individual Zeichnen im Raum en la Galería 100 Kubik, en Colonia, Alemania, y desde entonces participa en numerosas ferias. Una selección de sus trabajos recientes se podrá ver Estampa.
Pintor de atmósfera, de luz, de aire y de partículas de agua. La obra de Diego Benéitez (Zamora, 1986) es una ventana al mundo exterior. Destaca su habilidad para capturar esos momentos mágicos en los que asoman los primeros rayos de sol del amanecer, o los postreros instantes de luz antes del ocaso, los cuales logra plasmar en un paisaje totalmente contemporáneo. Para contemplar sus cuadros hay que jugar con las distancias. De lejos parece una obra totalmente abstracta: se observa la gradación de los colores, alternancia de luces y sombras que confieren un ritmo que nos dirige y llama para avanzar hacia el fondo del paisaje. Según nos acercamos entrevemos la existencia de un horizonte a partir de la que se recortan árboles, casas, postes de luz y torres.
Jaime Sicilia Fernández-Shaw (Madrid, 1970) nace y se hace como creador de espacios y generador de sensaciones. Crece en el seno de una familia de gran tradición artística, rodeado de poetas, pintores y también arquitectos y urbanistas. En su obra se muestra una gran formación humanística así como sus vivencias fruto de viajes que le llevan a conocer otras culturas, técnicas y modos de concebir el arte. Su obra abarca distintas facetas de creación artística: pintura, escultura, vídeo y fotografía. Pero también la arquitectura, disciplina que estudió en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid UPM. La perspectiva arquitectónica permite que Sicilia enfoque su trabajo plástico desde un punto de vista más global, en el que obra y espacio se comunican y pasan a formar parte de un todo armónico y bello.
La obra de Luis Moro (Segovia, 1969) es muy consistente: siempre hay una búsqueda ligada a formas fugitivas o fragmentadas, que sugieren más de lo que definen, logrando unir la fuerza de la composición con un sentido único del detalle. Sólo su mirada desvía la incomparable atención del artista hacia los aspectos fugitivos de nuestro mundo, precisamente aquellos que escapan a nuestra comprensión, porque estamos preocupados o distraídos por otras cosas. Eficaz tanto en la abstracción como en la fragmentación, su obra es atractiva por su gran libertad de gesto, por su capacidad de pasar de una paleta monocromática a la utilización de colores vivos y por el uso de técnicas mixtas.
El autor de todas las obras realizadas bajo el seudónimo @GONHDO es Gonzalo Hernández Sánchez de Ocaña (Madrid, 1988). En su etapa Neoyorquina nació su admiración por dos de las corrientes artísticas más relevantes del siglo XX, la generación pop y la cultura callejera representada por Keith Haring y el neoplasticismo de Mondrian. Durante su estancia en México, la majestuosidad y los tamaños a gran escala de los murales de Diego Rivera completaron su visión de autor para comenzar a desarrollar su obra de modo autónomo.
Marcos Tamargo (Gijón, 1982) es uno de los artistas jóvenes más destacados del panorama de la pintura española, ya que con treinta y nueve años, cuenta ya con diversas obras en museos y colecciones particulares, además de exponer de forma constante y activa en numerosas ferias en todo el mundo. Tamargo es un pintor que trabaja fundamentalmente con un lenguaje abstracto-figurativo, creando piezas especialmente vitales al tener siempre una relación muy estrecha entre la obra y su vida personal. Una de sus características más importantes y reconocibles es la utilización y transformación de la materia en forma de texturas, recogida en los distintos lugares o situaciones de los que habla en su obra, para plasmar en el lienzo su esencia misma de manera palpable.
CONTACTO
Galería Rodrigo Juarranz
galeria@rodrigojuarranz.com
CONTACTO PARA LA PRENSA
Studio Mónica Iglesias
Si necesitas contactar con nosotros, por favor, hazlo
a través de info@bystudiomonicaiglesias.com